POR UN PUÑADO DE LETRAS

| pequeño espacio de exposición letraria |

Violencia en un Colegio, y no fue en el tercer mundo.

Varias pudierons er las víctimas fatales en el incidente.

Varias pudierons er las víctimas fatales en el incidente.

Un nuevo hecho de violencia escolar ha marcado la jornada mundial.En Ansbach, una de las cinco localidades más grandes de Baviera, Alemania, ha tenido lugar un nuevo incidente de violencia escolar con consecuencias masivas. A las 08.45, hora local, un alumno de 18 años arribó a su centro de estudios, el Gymnasium Carolinum, donde cursaba último año de bachillerato, provisto de un hacha. Tras derribar la puerta con el arma cortante, hizo ingreso al instituto y encendió el pánico tras hacer explotar dos bombas incendiarias. Según testigos, el objetivo de las bombas mólotov fue un grupo de alumnos de 14 años.

El grave hecho dejó 10 heridos, tres de los cuales presentaban lesiones de gravedad. Dentro de este último grupo, según confirmó la policía local, se encontraría el autor del atentado. Afortunadamente, no se registraron vícitmas fatales.

Tras el incidente, donde todos los alumnos fueron evacuados del centro educacional (un edificio de carácter histórico para la comunidad de Ansbach), la policía comenzó el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de cómplices, no pudiéndose, hasta el momento, tener claridad con respecto a los motivos del joven alemán para incurrir en tales actos. Mientras tanto, las clases serán suspendidas el día de hoy y mañana.

No es primera vez que algo así conmueve a la comunidad internacional, sin embargo parece que los hechos no son tan graves mientras no haya muertos. Lo que hoy ocurrió en alemania pudo transformarse perfectamente en una versón europea de lo acontecido en Columbine (en términos de víctimas fatales). Es de esperar que los medios aumenten la información y la cobertura al respecto y que la policía alemana esclarezca la razones de tan criminal acto, sobre todo para dar a ese estudiante la ayuda psiquiátrica apropiada, que claramente necesita.

Michael Moore,documentalista estadounidense, en su laureada producción “Bowling for Columbine”, aborda el problema de los actos irracionales de violencia en centros de estudio, a partir de lo sucedido en el instituto Columbine. Es interesante el análisis de Moore, quien finalmente desnuda una verdad y un trasfondo más crudo, que es caldo de cultivo para incidentes de este tipo. Los invito a revisar el material y acá les dejo el trailer del documental. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 17, 2009 por en Actualidad.

Te invito una foto...

Mis últimos Tweets…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Para no perderse…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Jun   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: