POR UN PUÑADO DE LETRAS

| pequeño espacio de exposición letraria |

Hinzpeter’s doing it right (pero del dicho al hecho)

Hinzpeter

Llama la atención la elocuencia de este caballero y su facilidad para decir lo que quiere y hacerse entender al mismo tiempo. Me imagino que como abogado le tiene que ir tremendamente bien, pues posee capacidad de convencimiento y su manera de expresarse genera confianza. Este hecho podría ser un arma de doble filo, ahora que está bajo el ojo atento de gran parte del país (porque no todo el país presta atención a lo importante) los que lo escuchamos no olvidaremos las cosas sobre las que nos hizo sentir confiados con respecto a su cumplimiento.

Aunque debiera entenderse como requisito para ocupar un cargo como el que ostenta, su formación evidente y el abundante manejo de información que muestra también saltan a la vista. Me da la impresión de que el hombre sabe sacarse partido, no obstante su profesionalismo, y mostrar una solidez que llama la atención, pero no nos es extraña (basta recordar a Andrés Velasco).

Lo anterior me lleva a reflexionar sobre dos puntos. En primer lugar, la influencia que Hinzpeter tendrá en la valoración del nuevo gobierno por parte del pueblo y como su desempeño ayudará a posicionar la imagen de éste en la opinión popular. Me atrevo a aventurar que su participación pública será mayor que la de sus símiles en gobiernos anteriores, lo que de resultar cierto no sería casualidad, pues el nuevo ministro reúne las condiciones necesarias para ser “mostrado” y para que a través de él se muestre el quehacer gubernamental (lo que se supone que es pega de Ena Von Baer, pero Hinzpeter parece tener talento innato para eso). Por otro lado, y en relación con lo anterior, ante el triunfo de Sebastián Piñera en las últimas elecciones presidenciales, pensaba que el capital político de la derecha estaba agotado, no se dejaban ver figuras de recambio. En cambio hoy día Hinzpeter parece estar mejorando ese panorama y está trabajando no sólo para el gobierno, sino para sí mismo, lo que lleva a la Concertación a trabajar más duro para fortalecer sus nuevos liderazgos y dar la pelea en una sintonía distinta durante las próximas presidenciales, para las que tendrán bastante tiempo de preparación.

Finalmente, el señor Hinzpeter fue demagógicamente enfático en las políticas contra la delicuencia que adoptará su gobierno. Señaló que van a buscar, perseguir, encontrar y encerrar a los delincuentes, además de enajenarles sus bienes y propiedades. Me pregunto si a los delincuentes de SOCOVIL (quienes ya intentaron estafar a sus ingenuos clientes haciendo movidas legales truchas) los van a perseguir y encerrar, junto con confiscarles sus bienes para asegurar que puedan responderle a toda la gente que algún día confió en ellos y una vez más quisieron burlar.

Anuncios

2 comentarios el “Hinzpeter’s doing it right (pero del dicho al hecho)

  1. Felipe Rodríguez C.
    marzo 16, 2010

    Concuerdo en mucho de lo que señalas Fabián, en especial en la tranquilidad y poder de convencimiento del secretario de estado. Rodrigo Hinzpeter no por nada es el nuevo Min. de Interior,el jefe de gabinete, como muchos saben Piñera es muy exigente con la gente que trabaja junto a él.

    Me atrevería a decir que en la Coalición por el cambio tienen muchos liderazgos ocultos, como Rodrigo Hinzpeter, y obviamente eso le hará la pega más pesada a la Concertación. Ahora también me atrevería a decir que pongas ojo en Joaquín Lavín, el min. de Eduación es un arma de doble filo, ya que si no hace bien la pega me atrevería a decir adiós a la carrera política para Lavín, ahora bien si logra con éxito su paso por la secretaría de educación, lo podría dejar en una buena posición para ser candidato presidencial.

    Volviendo a Hinzpeter, su rol en estos momentos se vee un poco más protagónico que el de sus pares, ya que en la NOTICIA del Terremoto tiene mucho que decir el min. de Interior, partiendo por la ONEMI, organismo dependiente de la secretaría del interior, el tema de la inseguridad y en fin. Para bien o para mal, los medios prefieren la declaración del jefe de gabinete,en vez que la declaración de la Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, la cual creo que será una gran sorpresa en los nuevos liderazgos de la Centro Derecha.

    También, como bien dices, al igual que tú espero qu no sólo se queden con perseguir a los delicuentes comunes y corrientes, sino que también a los delicuentes de terno y corbata.

    Y por último, espero que por el bien del Gobierno y el Presidente Piñera, se desligue luego sus empresas. Ya que el NO haber cumplido con su promesa será una piedra en el zapato para su gestión. Ahora bien, creo que por las condiciones del país la opinión pública o mejor dicho la ciudadanía llegaría a entender la NO pronta venta de sus empresas, sólo por las condiciones de urgencia que demanda nuestro querido Chile.

    Un abrazo amigo.

    Felipe.

  2. Fabián Araneda Baltierra
    diciembre 4, 2012

    Escribí esto hace más de dos años y jamás pensé que Hinzpeter iba a ser quien es. Quedó al debe, pero no importa, le queda poco 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 16, 2010 por en Política y etiquetada con , .

Te invito una foto...

Mis últimos Tweets…

Para no perderse…

marzo 2010
L M X J V S D
« Sep   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: